RSC - Responsabilidad Social Corporativa

JAS Arqueología nace en enero de 2010 con un objetivo claro; innovar en el campo de la Arqueología Pública. Para ello, era necesario contar con un fuerte fondo investigador y un importante compromiso crítico ante el mercado. El principio básico de la empresa es el de la honestidad y de él surgen los principales puntos de esta RSC:

-Ética: Hablar de ética en el ámbito comercial es complejo, pero el compromiso de JAS Arqueología es guiarse siempre por los diferentes códigos deontológicos existentes. En cualquier caso, los principios de protección, investigación y difusión del patrimonio son esenciales en nuestro trabajo.

-Investigación: Todos los trabajos de JAS Arqueología se enmarcan en un programa de investigación con seis lineas de trabajo bien definidas y que tienen su impacto en eventos y publicaciones científicas nacionales e internacionales. Por ello, además de participar en congresos de toda índole, patrocinamos el JIA y además de escribir en una amplia variedad de publicaciones, editamos nuestra propia revista internacional (AP Journal) y otros trabajos.

-Divulgación: Entra dentro de los compromisos de la empresa el dar a conocer sus actividades no sólo a través de la línea científica, sino también al gran público. Por ello, todas nuestras actividades tienen eco en las redes sociales y participamos de iniciativas como la Semana de la Ciencia o el #DayofArch.

-Compromiso: JAS Arqueología es una firme defensora de la dignidad profesional en el sector y por ello participa de diferentes acciones relacionadas con la mejora de las condiciones laborales y profesionales a través de AMTTA.

-Beneficios: A pesar de ser una sociedad con ánimo de lucro, dentro de los principios de la empresa está la reinversión de los beneficios producidos en la actividad, a través de la publicación de nuevos títulos, el patrocinio de eventos arqueológicos o la puesta en marcha de proyectos.

-Cooperación: Entre esos proyectos se encuentra la cooperación internacional, en concreto con Etiopía, país con el que tenemos una conexión especial y en el que trabajamos por los mismos principios que aquí.

-Medio Ambiente: Por último, siempre hemos buscado comparar la conciencia patrimonial con la medioambiental y por ello tratamos de predicar con el ejemplo fomentando la eficiencia energética, el uso responsable de recursos y el reciclaje.

[volver a INICIO]